Artistas ecuatorianos suman iniciativas en medio de la cuarentena

 

Tomado del Diario Primicias.-

Más de una treintena de cantantes y músicos ecuatorianos se han sumado a la #MusicaDesdeCaleta. Cada día, dos artistas graban un vídeo en el que interpretan una canción. 

La iniciativa #MusicaDesdeCaleta es promovida por el rapero ecuatoriano AU-D. El guayaquileño considera a las redes sociales como el nuevo escenario para que los músicos compartan sus canciones. 

“Hemos dedicidio unirnos todos los artistas para recordarle a la gente que tienen dónde refugiarse. Nos estamos uniendo sin afán de ganar nada, sino para que la gente se sienta apoyada“, manifestó en declaraciones a Efe. Por su parte, Sergio Sacoto, también integrante del nuevo proyecto virtual, cree que no es momento para sacar un rédito económico, sino simplemente interpretar y compartir por puro altruismo. 
“Los artistas no solo deben buscar a las personas cuando hay dinero de por medio. Estos son los momentos en los que más necesitan tener a alguien cercano que te distraiga de la situación“, comentó a Efe. 

Como muchos otros sectores, el de la cultura y el espectáculo han resultado duramente golpeados económicamente por la emergencia sanitaria. Muchos de los artistas viven de los conciertos en vivo, que fueron cancelados para todo este mes y quizás también los próximos. “A nivel laboral se han caído todos los eventos. Esto tiene repercusiones económicas en las familias de todos los que colaboran conmigo, hay más de 10 o 12 familias que se alimentan de las presentaciones”, indicó Marqués. En cambio, el cantante ecuatoriano Willie Tamayo no oculta su preocupación ante la cancelación de los espectáculos que tenía previstos. “Nosotros vivimos de esto, entendemos la situación que estamos viviendo, pero sí nos afecta el bolsillo”. 

De momento, el público amante de diferentes estilos musicales puede disfrutar con las interpretaciones de AU-D, Marqués, Maykel, Sergio Sacoto, Rocko y Blasty, Paulina Tamayo y su hijo Willie Tamayo, y de Pamela Cortés junto a Gianpiero, entre otros cantantes que han subido sus interpretaciones a las redes sociales.

1 comentario